Etiquetado: Amor, corazón, Inteligencia Divina, Vida
-
AutorEntradas
-
-
15/11/2017 a las 15:49 #1035
Luis
SuperadministradorInfluencia del corazón
A menudo, un solo hombre ha removido el mundo nada más que con sus ideas, ¡A menudo, era un pensamiento, una idea!
Si un solo pensamiento, nacido de la cabeza de un hombre, puede ejercer tal influencia, ¿Cuál no sería entonces la influencia de la fuerza emanada de la profundidad del corazón?
Para quien deja hablar en él la inteligencia de su corazón, su influencia será mil veces más grande que aquella de los más grandes pensamientos e ideas que germinaron jamás en una cabeza.
Sin ni siquiera quererlo, un hombre que no actúa con su yo, trabaja con la fuerza silenciosa de la Inteligencia Divina, que es Vida y Amor.
-
15/11/2017 a las 18:03 #1044
Juan
InvitadoMe parece una reflexión muy profunda y comparto esta idea de inteligencia espiritual.
Enhorabuena por esta iniciativa -
15/11/2017 a las 18:19 #1061
Catalina Parolin
InvitadoEs tan grande el poder de la inteligencia del corazón y la evidencia cada vez mayor para el buen observador de que a través de ella estamos todos inter conectados, que cuando una persona está cursando una depresión o sufriendo algún problema significativo para ella y persistente, alguna otra persona vinculada afectivamente con ella, o incluso un animalito de su casa, suele enfermarse. Este ser se convierte así en «órgano de somatización secundario» del mal físico, psicológico, emocional o espiritual, que aqueja a la primera. El hacernos responsables de lo que pensamos y sentimos, es así una parte indispensable de nuestra responsabilidad para con todo lo que existe. Es el amor responsable.
-
15/11/2017 a las 19:03 #1070
José María Barriuso
InvitadoY qué decir de Amor y Corazón ¡?
Pues mucho ,por que ante el Amor Verdadero , trabaja la cabeza, el corazón y el sexo pero en perfecta unión. Si una de estas tres Centrales Energéticas se destruye … el corazón muere …. y el hombre, el pobre hombre…. es un muerto en vida y en pena. -
15/11/2017 a las 19:59 #1078
Luis Manuel
Invitado«Lo que el corazón no quiere…
No entra en la cabeza…»
Habrá que conquistarlo…. -
15/11/2017 a las 20:00 #1080
G. Araceli Muñoz
InvitadoLa inteligencia del corazón es un escudo impenetrable por la ilusión. Quien podría dañar el corazón? el realmente es y esta, el es uno con Dios, el tema esta en poder permitir que solo la Gnosis lo alimente, que el sea el que dirija el timón. Como escucharlo? solamente cuando dejamos de oír todo lo que el yo quiere, desea, no se puede estar en ambos canales, ay que elegir, la Libertad o Inteligencia del Corazón, o lo ordinario o el yo insaciable que llevamos dentro.
Gracias por esta iniciativa, Que la Inteligencia del corazón sea pronto una realidad para todos¡¡ -
16/11/2017 a las 00:00 #1095
mssalinero
InvitadoEl corazón está siempre en estrecho contacto con la Mónada o Chispa Divina, siendo alguno de sus aspectos la Sabiduría y el Amor divinos. Por ello, en cualquier situación, el corazón sabe inmediatamente lo que hay que hacer.
Nuestra Chispa Divina, la Mónada, nos está dando siempre sabios consejos por medio de nuestro corazón.
Envía su mensaje de guía y de acción hacia el corazón, que instantáneamente lo retransmite al cerebro por medio del nervio neumogástrico, resultando así las “primeras impresiones”, los “impulsos intuitivos”, que son siempre buenos, porque emanan directamente de la fuente de la Sabiduría y del Amor divinos, es decir de la Chispa Divina o Mónada.
La ciencia ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado, con una enorme cantidad de neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. El campo electromagnético del corazón es 5.000 veces más intenso que el del cerebro, y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Este campo magnético se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.
Al parecer, gracias a esos circuitos tan elaborados, el corazón puede aprender, recordar y percibir, tomando decisiones y pasando a la acción de forma independiente del cerebro.
:
Cuando tenemos miedo, frustración, estrés, ira o desconfianza, el corazón se vuelve caótico y su frecuencia cardiaca es desordenada e incoherente.
Cuando tenemos emociones positivas y pensamientos positivos, elevados y generosos, el corazón se ordena y su frecuencia cardiaca es armoniosa, de ondas amplias y regulares.Se dice que el amor presente en el corazón no es una emoción, sino un estado de consciencia inteligente.
El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Es decir, al parecer, este nuevo circuito no pasa por la memoria, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.
Ese circuito se activa cultivando las cualidades del corazón, tales como: la apertura hacia el prójimo, el saber escuchar, cultivar la paciencia, colaborar de forma desinteresada, aceptar y respetar lo diferente en los otros, la valentía, etc.
Por medio de la práctica de este nuevo comportamiento de vida, nos libramos del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio. Estos mecanismos están súper anclados profundamente en nosotros, porque nos han servido para sobrevivir durante millones de años.
.
Deberíamos aprender a confiar en la intuición en nuestro corazón. Cuando no sepamos qué hacer deberíamos preguntar a nuestro corazón.Si fuéramos capaces de seguir los impulsos del corazón, es decir “el primer pensamiento”, haríamos posible rápidamente la fraternidad universal entre todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Pero lamentablemente, después del buen consejo dado por la primera impresión que proviene de nuestra Chispa Divina, el cerebro, dominado todavía por nuestro ser inferior, comienza a razonar, a separar, a dividir, con el resultado de que, en la gran mayoría de los casos, domina al corazón. Y las consecuencias de este dominio ya las conocemos todos: la vida se ha convertido en un infierno.
¡Pongamos en práctica querer, pensar, sentir y actuar siguiendo los impulsos de nuestro corazón!
Y finalmente se hará en nosotros una realidad: la plena armonía entre nuestro corazón y nuestra cabeza. -
16/11/2017 a las 12:54 #1129
Juan
Invitado«Cuando oigáis mi voz no endurezcáis vuestro corazón»
-
16/11/2017 a las 12:55 #1131
Samadhi Amarna
InvitadoLA COMÈTE DE LYON
Du sud de Lyon
jusqu’à Avignon
le sourire de Esther
comme une cométe
allume mon couer
Sou son signe
et la lumière de sa Constellation
je me sens Dieu:
ce que me fait triste
c’est le même qui
me réjouit infiniment!
-
16/11/2017 a las 15:05 #1139
alex.martinez
ParticipanteEn el centro de su Corazon el hombre tiene la oportunidad de reunirse con su Chispa divina, escuchar su sabiduria, reflexionar en su accionar y transformar primeramente su mundo interior ..
-
17/11/2017 a las 16:41 #1370
Pepe
InvitadoA donde el corazón te lleve.
-
17/11/2017 a las 18:45 #1375
Julián
InvitadoTotalmente de acuerdo, todo lo que emana del espíritu y no del ego,tiene el poder de transformar todo en bien. A medida que la persona se transforma por la fuerza del espíritu todo a su alrededor va cambiando.Gracias por esta iniciativa,por la cual se puede participar en este maravilloso foro.Un saludo cordial de un humilde simpatizante de la Escuela.
-
18/11/2017 a las 13:59 #1384
Rebeca
Participanteel corazón no es dual , la mente sí. Todo lo que piense tendrá un opuesto , desde el único punto universal que el el amor , es dónde uno puede llegar al verdadero entendimiento .Khistnamurti decía …las preguntas , siempre llevan a más preguntas .
Interesante tema el de la «inteligencia cardiaca»será el futuro , el corazón también tiene neuronas
El corazón genera el más poderoso y más extenso campo rítmico electromagnético del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud y penetra en cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado, a varios metros de distancia del cuerpo, con magnetómetros sensibles.
Gracias!
-
19/11/2017 a las 15:33 #1392
Dionisio Villa
InvitadoINTERESANTE PENSAMIENTO, MUY REFLEXIVO
-
26/11/2017 a las 14:59 #1405
J l Molina
InvitadoLa idea de la pureza esencial del corazón está vinculada a la del corazón como fuente del Ser de la persona. El órgano del cuerpo más asociado al yo espiritual es el corazón.
-
-
08/12/2017 a las 21:38 #1668
Alvaro
InvitadoMagnifica lectura, seguire instruyendome. Gracias
-
08/12/2017 a las 21:39 #1670
Alvaro
InvitadoHay aprender a razonar con el Corazon. un poco dificil pero se puede lograr
-
10/12/2017 a las 16:47 #1713
Enrique Aguilar
ParticipanteMe parece muy importante recordar que los corazones de los seres humanos están estrechamente vinculados y asociados al gran corazón del universo, es decir, que todos ellos juntos son parte inherente del cosmos y la existencia, por tanto, sujetos activos de la inteligencia, en su proporción claro está, similar a un árbol sembrado en un inmenso e interminable bosque si fin, y cuyo propósito, algún día y algún tiempo será, elevarse buscando la luz para crecer, el ser capaz de mirar desde arriba esa vastedad y darse cuenta que existen, por encima de ese infinito, otros universos aún mayores y con nuevos conocimientos. Que su existencia e inteligencia no termina ni se encuentra circunscrita a los demás árboles de su alrededor.
-
-
AutorEntradas
- El debate ‘Influencia del corazón’ está cerrado y no admite más respuestas.