Se dice “la mente tiene una idea y quiere ser como esa idea”. ¿ A qué se le llama mente ?. Tiene esa algo llamado mente vida propia como para tener ideas? La estructura del párrafo parece sugerir que la mente es ese algo llamado YO.
El segundo párrafo invita a una reflexión mayor, Puede esa cosa llamada mente darse cuente del algo? ¿Puede el Yo psicológico ser consciente de sí mismo? ¿Puede la mente por si sola despejarse de todos los ideales, de toda comparación y condena? ¿ Puede el Yo psicológico por sí sólo derrumbar toda su estructura ? Es cómo preguntar ¿puede la ira darse cuenta de sí misma y acabar con la ira? ¿Puede uno levantarse del pelo?
Las enseñanzas de Krishnamurti van paralelas a las de J.V Rijckenborgh y se complementan pero quizás sea más claro J.V Rijckenborgh. En la actualidad sería de gran ayuda comenzar con Eckhart Tolle.
Toda gran enseñanza tiene múltiples peligros y entre más grande sea la enseñanza mayores peligros entraña. Para mayor claridad recomendaría el libro de Armando Clavier, CAMINAR CON KRISHNAMURTI, EDITORIA KIER.
¿Quienes somos?
Bienvenidos a la página web de la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea, Lectorium Rosicrucianum. En este sitio-web encontrará accesos a espacios donde está expuesta la filosofía de la Rosacruz Moderna, así como información actualizada sobre conferencias, cursos y otros eventos que la Escuela Rosacruz organiza en diferentes ciudades, con carácter gratuito.
¿Dónde estamos?
Sede Central
Lectorium Rosicrucianum
Camino del pesebre s/n
50162 Villamayor
Zaragoza España
Suscribirse al boletín
Rellene el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín y acepte nuestra política de privacidad.
Respuestas recientes
-
Tania Ralat el Sobre la oración
-
Carlos Hernández el Sobre la oración
-
Cesar el Sobre la oración
-
Adrián el Sobre la oración
-
Nelson el Sobre la oración
-