El EGO, ese que nos lleva de un lado al otro si, quiero hacer esto, quiero hacer lo otro, y cuales son los reales motivos de hacerlo? Quien es realmente el que quiere obtener valides, o un momentáneo reconocimiento?
Por tal razón, debo estar muy alerta! Aveces, siento el deseo de hacer algo y entro en el conflicto, Lo hago o no lo hago? si estoy atenta, reflexiono, me observo y me cuestiono. Entonces tristemente descubro que era mi EGO el que me había motivado, por una razón u otra, a forzar un resultado, o a evitarlo.
Entonces la frustración es inevitable, porque nos hemos enfrentado a una desilusión mas, y ahora cargaremos una desilusión menos, pues le hemos dejado ir, una ves que reconocemos el juego del EGO.
Otras veces, siento otra voz en mi, y me lleno de determinación confiando en que sea la voz del otro en mi. Entonces actuó sin pensarlo mucho. Pero OJO! , hay que seguir auto observandose!
La pregunta aveces es: Es este mi EGO o es el otro hablando altamente en mi, o quizás, es alguna otra voz a mi alrededor? De quien es la voz?
Quien es el que quiere hacer esto? Aveces, no hay mas que preguntar porque sientes genuinamente el impulso del otro dentro de ti. Un llamado del corazón que no te confunde. Pero el EGO, no se da por vencido e insiste….e intentara utilizar las toxinas aun existentes en el corazón humano.
Gracias a la introducción, profundización y practica de los misterios gnósticos, en mi caso particular, he podido hacer estas pausas y cuestionarme. Aun al escribir estas lineas me pregunto: Quien lo escribe?